«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

jueves, 9 de julio de 2009

ASÍ HABLA ARZALLUZ


- "Nunca le pediré a ETA que se disuelva, mientras haya un preso en la cárcel". (11 de diciembre de 2000)
- "Tanto ETA como el PNV nacieron para liberar al País Vasco". (16 de noviembre de 2000)
- "Por muy ridícula que se haya vuelto la tesis de la raza después de los desafueros de Hitler y compañía, es evidente que en la época de Sabino aquí había un pueblo incluso racialmente definido" (Cambio 16, nº 437, 20 de abril de 1980).
- "...Prefiero un negro que hable euskera a un blanco que lo ignore".
- "..estos chicos de ETA... los chicos de la gasolina... los jóvenes patriotas vascos".
- "No puede concebirse que los de fuera se conviertan por los votos en dueños de nuestra casa, que así se vaya perdiendo nuestra identidad, ya que a algunos no les importa nada, y no estoy hablando de limpieza étnica".
- "Tenemos un pueblo dividido. Ha venido mucha gente de fuera. No creo que los vascos nos hayamos portado mal con la gente de fuera, y ahora parece que éstos quieren apropiarse de nuestro país".
- "El hecho de que un vasco coja un pistola para matar es una cuestión de carácter, a un catalán no se le ocurriría, forma parte de la personalidad de los vascos".
- "Nosotros tenemos muchos inmigrantes que llegaron bajo el régimen de Franco. Entonces se plantea la misma pregunta que en Alemania: ¿Es alemán un turco que haya vivido varias décadas en Alemania? ¿Quiere serlo? No todos los que viven con nosotros quieren ser vascos".
- "Un tal Blázquez (...) que ni es vasco ni sabe euskera".