«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

viernes, 18 de septiembre de 2009

La Sagrada Comunión en la "forma ordinaria" del Rito Romano, ¡Y tan ordinaria...!


Autor: Gaudium Press
Sección: América
Ottawa (Miércoles, 08-JULIO-2009, Gaudium Press)

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha tenido que enfrentar duras críticas por la actitud asumida en la misa de funerales del ex gobernador general de Canadá Romeo Leblanc, el 3 de julio pasado. En esa ceremonia el Primer Ministro, de confesión protestante, recibió de manos del presbítero [*] una Hostia consagrada.

Para los católicos, en la Hostia se encuentra el cuerpo y la sangre del propio Jesucristo, y sólo puede ser recibida por miembros de la Iglesia Católica, con las debidas disposiciones.
Un video de amplia difusión en internet, muestra el momento en que el primer ministro recibe la Hostia y se retira sin consumirla.

En declaraciones a LifeSiteNews.com, el portavoz de Harper, Dimitri Soudas, afirmó que el ministro sí consumió la hostia en un momento posterior a los registrados por el video. Preguntado de por qué el ministro recibió una comunión que es solo reservada a los católicos, Soudas replicó: "Y ¿quién es el Primer Ministro para juzgar una Comunión que le está siendo ofrecida?"

Harper se reunirá con el Papa Benedicto XVI el próximo sábado, acompañado de su esposa e hijos.

http://es.gaudiumpress.org/view/show/5967-primer-ministro-de-canada-de-confesion-protestante-recibe-comunion-en-ceremonia-catolica

[*] NOTA DE LA REDACCION DE "DESDE MI CAMPANARIO": Podemos observar que el que administra la Comunión lleva el Palio, no se trata por tanto de un presbítero sino del Arzobispo de Moncton Andre Richard