«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

viernes, 27 de noviembre de 2009

DE “PICOLETOS” Y "MARINES"



Hispanicus
me manda este artículo que reproduzco:

No es un trabalenguas.


La relación es sencilla: ambos son iguales, o peores estos últimos, a la hora de atacar la bandera de España.


De todos es sabido que los infantes de marina de su graciosa majestad --que poca gracia tiene la pobre/rica-- hacen prácticas de tiro sobre los colores nacionales en Gibraltar, de cuyas aguas se permiten expulsar a la Guardia Civil, que dicho sea de paso sale corriendo sin el menor pudor; a la Armada ni se la conoce ni se la espera.


Pero no es este el único punto de relación entre los “picoletos” y nuestros impagables “aliados” los guiris británicos, porque la Guardia Civil también ofende la Bandera Española cuando ha ordenando su retirada y denunciado a los que pretendieron pasarla --además y tan sólo en forma de simple lazo con los colores nacionales y sin escudo de ningún tipo, unido a un ramo de flores-- al interior de la basílica del Valle de los Caídos el pasado 21 de Noviembre.

Así están las cosas. A la citada deshonra de la enseña nacional y al presunto abuso de autoridad, dado que la “ley de la memoria histórica” esgrimida para justificar tal acto de deshonra, no ampara ni por asomo tamaña aberración, se une el que el Instituto Armado, cuyo honor dice ser su principal divisa, ataca y denigra a la Bandera cuyos miembros han jurado defender a toda costa.

A continuación se ponen dos referencias legales al tema antedicho, de forma que ustedes mismos puedan formase adecuado juicio:

-
El artículo 8.1 y 8.2 de la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de Octubre, de régimen disciplinario de la Guardia Civil, según los cuales constituye falta grave (i) la comisión de actos que atenten a la dignidad de los símbolos del Estado, (ii) la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil y (iii) el abuso de autoridad en el ejercicio del cargo.

La Bandera es el primero de los símbolos del Estado.

- Ley de memoria Histórica. Art. 16 sobre el Valle de los Caídos:

1. El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos.

2. En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política, ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo.

Por el contrario, ninguna de las múltiples banderas republicanas –y por ello manifiestamente anticonstitucionales pues por ahora España es una “monarquía”- que se exhibieron a la entrada del Valle de los Caídos, delante de las narices de los “honrosos” guardias civiles allí desplegados con gran alarde de fuerza, fue retirada por ellos; es decir, igual que con los británicos en aguas de Gibraltar.

Por todo lo ocurrido, hoy es de completa aplicación la frase de los defensores de los cuarteles de Gijón “El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros”, pues estamos invadidos... no sólo por los británicos.

Y es que desde que Alfonso Guerra “descubriera la Guardia Civil” en los años ochenta, ha llovido mucho… y siguen encantados de conocerse, con los resultados que vemos cada día más patentes.