«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

miércoles, 1 de octubre de 2014

ALBORÁN: Ejército y Arturo Mas


El Ejército “rodea” a Mas en la Misa de la Merced

Así titulaba LibertadDigital la foto de la Misa (en minúscula en LD) en la que aparecen Mas “arropado” por los representantes de los pocos Ejércitos que quedan en Cataluña.

“Normalidad aparente, tensión latente, ambiente espeso y poca cordialidad”. Nada de eso.


Esa foto lo que representa es lo contrario: perfecta normalidad y aquí no pasa nada. 

¿Por qué decimos eso?, pues muy sencillo, porque el protocolo del Estado y el de las Autonomías relegan a los militares a las últimas posiciones (Real Decreto 2099/1983 de Precedencias, ver http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1983-21534). En concreto, en esa Autonomía Catalana, trás o junto a Mas (“Presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma”) debería estar el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, luego Presidente de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, el Alcalde de Barcelona, y solo detrás de este el Capitán General de la Región Militar, el Capitán General y Comandante General de la Zona Marítima, el Jefe de la Región o Zona Aérea y Comandante General de la Flota, según orden (cargos “exterminados” al primero de los cuales se podría asimilar el General Álvarez Espejo). El “Gobernador Militar” y los Jefes de los Sectores Naval y Aéreo irían detrás de los Consejeros de Gobierno de la Comunidad Autónoma, de los miembros de la Mesa de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, el Presidente y Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, el “Gobernador Civil” de la provincia donde se celebre el acto, el Presidente de la Diputación Provincial, los Diputados y Senadores por la provincia barcelonesa, los Rectores de Universidad en cuyo distrito tenga lugar el acto, según la antigüedad de la Universidad, el Presidente de la Audiencia Territorial o Provincial. Y los Comandante Militar de la plaza, Comandante o Ayudante militar de Marina y Autoridad aérea local detrás de los Tenientes de Alcalde de Barcelona. Está claro que los militares de Aviación y Marina faltan en la foto, y que todas las autoridades autonómicas y municipales les han dejado, graciosamente, a los profesionales del Ejército de Tierra e Interior (la Guardia Civil hace mucho que dejó de ser militar) su “puesto en formación”.

Además, en Cataluña el antimilitarismo el más enfermizo y radical de toda España, habiendo logrado no solo suprimir la Mili (pactos de gobernabilidad Pujol-Aznar), sino cerrar la mayoría de los cuarteles, y "civilizar" Montjuich humillando al Ejército. Todo ello con notable falta de legalidad en muchos casos, Montjuich entre ellos, y no menos falta de sentido patriótico en todos.

Mas y la "casta" catalana son reos de alta traición (consentida, eso sí, por la casta de Madrid). Y prueba de ello es el término nacionalidades (acordado en Munich en los sesenta), las concesiones sin límite y sin freno, el estatuto (no peor que el de Valencia) y un sin número de delitos y ofensas a España y sus símbolos por parte de las autoridades del Estado (Autonomía y Ayuntamientos catalanes y las “centrales” -jurídicas, políticas, militares- que han hecho dejación de sus obligaciones al respecto).

Por lo tanto, esa foto de la Misa el día de la Merced es una maniobra de la propaganda catalana y una más de las cesiones de Defensa, y del generalato que resigna de sus obligaciones y juramentos, a la maniobra de destrucción de España. No hay otra posible interpretación. Así de triste y peligrosa es la situación.

Alborán [*]






[*] El ‘Colectivo Alborán’ lo forma un grupo de altos mandos del Ejército español, retirados y en activo, que cuentan con una cualificada experiencia militar y una notable preparación académica. A todos ellos les une un denominador común: el amor a España y la preocupación ante los acontecimientos que vive nuestra nación.