«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

martes, 17 de febrero de 2015

AGENCIA FARO: Fallece el escultor y cantante Sergio Blanco Rivas

Peníscola: Benedicto XIII (Escultura de Sergio Blanco)

Colmenar Viejo, 15 febrero 2015.

A los 66 años de edad ha fallecido esta mañana, en el Hospital San Camilo de Tres Cantos, el popular cantante Sergio Blanco Rivas, víctima de una grave enfermedad. Había nacido en Bilbao en 1948. Conocido del gran público sobre todo por el dúo «Sergio y Estíbaliz», que formó con su esposa Estíbaliz Uranga Amézaga, ambos habían pasado antes por los grupos «Voces y guitarras» y «Mocedades», y más tarde por «El Consorcio».

Algo menos conocida es su faceta de escultor. Ingeniero técnico industrial de formación, pasó pronto al modelismo y de éste a la escultura, alcanzando técnica y calidad notabilísimas en la escultura en bronce. Dedicado sobre todo a la escultura figurativa de temas históricos, militares y ecuestres, suya es la imponente escultura sedente de Benedicto XIII, el Papa Luna, que se alza desde hace pocos años en Peñíscola. Muy notables son también sus esculturas del Cid Campeador, de Miguel de Cervantes, del Gran Capitán o de Álvaro de Bazán; o de reyes como Juan II de Castilla, Carlos III o Carlos VII. 

De raíces familiares relacionadas con el Carlismo, fueron varios los motivos carlistas que Sergio Blanco esculpió, además del citado Rey Don Carlos VII. Lanceros carlistas y algún otro de los que se hicieron reproducciones en series limitadas, que gozaron de mucha aceptación y que se encuentran hoy repartidas por hogares de leales de la Causa, por toda España y fuera de ella.

Requiescat in pace.

Agencia Faro